Control 4

 

 
Distrias SAS - Control 4
 
 
DISTRIAS viene trabajando en la creación de una unidad de negocio enfocada a la comercialización de elementos y accesorios referentes a sistemas de automatización, de iluminación y mobiliario. Ahora se está finiquitando la negociación con la empresa HOMETECH EL HOGAR DIGITAL S.A.S., la cual se dedica a la distribución, representación y comercialización mayorista de sistemas Domóticos (Se llama domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado).

El propósito del proyecto con HOMETECH EL HOGAR DIGITAL S.A.S, es una franquicia de la Marca Domótica No. 1 del mundo denominada “Control4”. En la misión de Control4, se destaca el buscar proporcionar la más alta tecnología Smart Home, ofreciendo la posibilidad de automatizar, no solo ambientes que están por construirse sino aquellos que ya están construidos, de forma fácil y accesible. La idea, es que se tenga todo al alcance de la mano y para hacerle la vida más cómoda al usuario. Esto quiere decir, que en el apartamento, casa u oficina, es posible controlar luces, audio, video, temperatura, seguridad, iluminación, calefacción, aires acondicionados, pisos radiantes y en general todo, desde un menú completamente en español.

La razón por la cual Control4 es la marca líder en el mercado de los hogares y oficinas inteligentes es su versatilidad, al permitir integrar equipos de casi cualquier marca que el usuario ya posea.
 
 
Se espera que este proyecto empiece a funcionar en el primer semestre de 2015, debido a que se está ultimando detalles para lograr la firma de la franquicia de Control4. Para esta unidad de negocio trabaja en la remodelación y adecuaciones locativas conforme al estándar para el desarrollo de esta actividad, la cual estará ubicada en la Carrera 2 No. 47-58, local aledaño a la Bodega No. 2 de DISTRIAS.

Control4 es un sistema que se integra con los principales dispositivos de seguridad existentes, permitiendo con esto controlar su alarma de una manera fácil e intuitiva. Podrá hacerlo desde su dispositivo móvil iPhone, Android u otros dispositivos como MAC, PC, IPAD. “Piense en que sale de viaje y no recuerda si activó la alarma de seguridad de su casa u oficina, con Control4 no tiene por qué preocuparse; ya que con su dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android) o simplemente desde su computador, podrá activarla e incluso apagar todas las luces y revisar las cámaras de seguridad para rectificar que todo quedó en orden.

Control4 le permite manejar todo el sistema inteligente de forma muy sencilla, podrá integrar todos los controles remotos en uno solo, eliminar la complejidad del manejo de la parte de entretenimiento (audio/video), tener una misma interfaz gráfica para interactuar con el hogar u oficina, controlando todo desde un smartphone, tableo o PC.
Distrias SAS - Manejo de sistema inteligente
 
Control4 ofrece soluciones de automatización para prácticamente cualquier dispositivo o funcionalidad de su hogar u oficina.
 

INTERFACES

Si hay algo por lo que Control4 es tan fácil de usar, es por su interfaz de usuario intuitiva y elegante, que es igual para todos los dispositivos, generando un manejo amigable para cualquier persona. Podrá disfrutar de pantallas portátiles, pantallas de empotrar, controles remotos, botoneras o simplemente tener la interfaz de Control4 en su dispositivo favorito Apple, Android o Windows.
 

CONTROLADORES

Todo parte de un controlador, la pieza central de todos los sistemas Control4. Los controladores le permiten controlar y automatizar prácticamente todas las funciones del hogar, su sistema de video, música, iluminación, seguridad, electrodomésticos y más; incluso, los controladores también ofrecen funciones como almacenamiento de archivos multimedia, transmisión de audio y una integración perfecta de todos los elementos de su hogar. Controlador HC-250 perfecto para el control desde un televisor hasta un sistema pequeño o mediano, controlador HC-800 perfecto para sistemas medianos y grandes.
 
 
Distrias SAS - Interfaz de usuario
 
Distrias SAS - Controladores
 
Distrias SAS - Domótica
 
 

ILUMINACIÓN

Ya sea que quiera lograr un ambiente perfecto en todos los cuartos, controlar con un solo toque o ahorrar energía sin esfuerzo, Control4 tiene la solución sencilla: control total de todas las luces de la casa desde la otra punta del cuarto o del mundo. Haga que las luces de la casa se enciendan o apaguen automáticamente, utilice sensores de movimiento para prender la luz sin usar las manos o controle los ambientes de iluminación de toda la casa desde una pantalla táctil o un teclado central: ya no tendrá que andar corriendo por la casa usando los interruptores. Disfrute de botoneras y dimmers personalizados de acuerdo a su estilo.
 

¿QUÉ ES DOMÓTICA?

Domótica es en términos más sencillos el desarrollo de espacios inteligentes, lo que quiere decir, la integración y control centralizado (un solo control) para todos los aparatos eléctrónicos del hogar u oficia (audio, video, iluminación, temperatura, cortinas, persianas, puertas motorizadas, alarma, cámaras, riego, etc).

El objetivo principal de la domótica, es facilitar la manipulación de todos los sistemas que hoy en día conforman una casa u oficina, también incrementar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad, permitiendo el control y monitoreo de la misma tanto local como remotamente.
 
 
 
Distrias SAS - Control total de luces
 
Distrias SAS - Espacios inteligentes
 
Distrias SAS - Controladores
 
Distrias SAS - Automatizar funciones del hogar