Nuestro grupo

 

 
Distrias SAS
 
 

Misión

Entregamos soluciones integrales para nuestros clientes en el sector de la construcción y afines, a través de un portafolio de productos de marcas reconocidas por su calidad, contamos con personal competente y comprometido para brindar un servicio óptimo
 
 

Visión

DISTRIAS, será modelo empresarial, reconocida como la mejor opción de soluciones integrales en materiales de construcción y afines con tecnología de punta y basada en sus principios y valores.
 
Distrias SAS - Soluciones integrales construcción
 
 

Valores empresariales

Los siguientes principios y valores serán orientadores de la conducta y de todas nuestras acciones y decisiones en el quehacer de la Empresa.

Orientación hacia el servicio al cliente
Una permanente actitud de respeto y preocupación ante los requerimientos de los clientes, internos, externos y consumidor final; así como una constate investigación de sus necesidades.

Respeto
La persona por encima de todo. Este valor supremo regirá las relaciones entre la organización y sus grupos de interés: Clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y comunidad.

Búsqueda permanente de la excelencia en los procesos, productos y servicios
Constante preocupación y ejecución de acciones concretas para suministrar productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes en cuanto a tiempo, costo, calidad y eficiencia en los procesos que se aplican en todas las etapas de la cadena productiva.
 
Lealtad
Estamos comprometidos con la Empresa en todo momento, con sus objetivos y metas en forma decidida y constante, obrando siempre con honestidad y justicia.

Trabajo en equipo y convergencia de esfuerzos
Disposición de esfuerzos en procura de la realización de los objetivos estratégicos de la Empresa, compatibilizando los objetivos individuales y grupales con los de la organización

Responsabilidad
Es el compromiso de cumplir nuestras obligaciones, dando siempre lo mejor de cada uno, tomando decisiones justas y a tiempo que ocasionen el mínimo impacto negativo para los afectados.

Mejoramiento continuo
Aprendemos y mejoramos continuamente, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades.
 
 
Distrias SAS - Distribuidores de las mejores marcas cosntrucción
 
Distrias SAS . Construcción moderna
 
Distrias SAS - Soluciones integrales
 
 

Reseña historica

DISTRIAS es un Grupo Empresarial creado para satisfacer las necesidades de la construcción moderna. Cuenta con el mejor portafolio de productos y servicios de la región. Fue concebida como una empresa de carácter privado, con ánimo de lucro, la cual tiene como objetivo la comercialización y logística de productos derivados del acero y materiales para el sector de la construcción, siendo su zona de influencia los departamentos de Córdoba, parte de Sucre, Antioquia y demás regiones circunvecinas.

Desde 1992 se iniciaron actividades distribuyendo y representando las mejores marcas del sector, las cuales cumplen con los estándares internacionales de calidad, que aseguran la estabilidad de la obra, multiplican la inversión y brindan tranquilidad y confort a constructores y usuarios a través del tiempo.
 
Con su slogan “somos distribuidores de las mejores marcas de la construcción”, se ha ganado un importante espacio en el mercado distribuyendo las marcas más reconocidas en materia de cemento, acero, cubiertas, tubos y accesorios PVC, herramientas agricolas, pinturas, aditivos, puntillas entre otros.

En agosto de 2010, se constituye la empresa DISTRIAS S.A.S. con el propósito de asumir la actividad mercantil que se venía desarrollando como Eduardo Acosta persona natural. A partir de allí se inicia el proceso de transición de la persona natural EDUARDO ACOSTA a la persona jurídica DISTRIAS S.A.S., el cual concluyó hacia el mes de septiembre de 2012 y desde entonces la empresa ha mantenido un crecimiento sostenido.

 
Distrias SAS - Construcción moderna
 
 
VENTAS:

Los canales de distribución:

  • Punto de Venta atendido por el Propietario
  • Asesores Comerciales:
  • Convenio Brilla
  • Punto de venta Pintacasa Zona Industrial
  • Punto de venta Pintacasa Centro Histórico
  • Punto de Venta Placacentro Masisa
 
ASESORES COMERCIALES DE LA EMPRESA:

Cada Asesor tiene una ruta programada de visita a clientes para cada día de la semana. Allí se entrevista con el cliente, le toma los pedidos y los monta vía internet en el sistema para que se programe su facturación y entrega, recibe las consignaciones que el cliente haya efectuado y le elabora el recibo de caja provisional para posteriormente llevarle el que la empresa genere en el sistema. Los Asesores comerciales están nombrados para 4 sectores:
 
  • Asesor para Municipios del Departamento de Córdoba
  • Asesor para Municipios del Departamento de Sucre y Bolívar
  • Asesor Comercial para Ferreterías y Almacenes Agropecuarios en Montería, Cereté
  • Asesor Comercial para Obras
  • Asesor Comercial Construcción – Profesional