¡Domicilio Gratis!
*Aplica únicamente en Montería

dbc4ea2808faf4ecd11a32d00d5599ad
logo-control-4
73754c4a5144b0eec544087a35c830e5
alfacenter
placacentro-maciza

Construimos Soluciones para la Construcción

Para celebrar los 25 años el grupo de empresas DISTRIAS abre una nueva sala de exhibiciones y ventas donde se entregaran soluciones constructivas para todo tipo de clientes.

DISTRIAS es una empresa privada creada por un colombiano, EDUARDO ACOSTA SUÁREZ, quien con su vocación innata de vendedor se perfiló en el comercio de materiales para construcción, creando su propia compañía en el año 1992 junto a su esposa y un trabajador dando inicio a DISTRIAS; el capital inicial son 17 años de experiencia como vendedor, sus ahorros y la casa con línea telefónica que su suegra le cedió en ese momento para arrancar el negocio. Con el pasar de los años, su esposa y sus hijos han ido creando sus propias empresas personales conjugándose todas ellas en un grupo de empresas familiares lideradas por la persona jurídica DISTRIAS S.A.S. conformada en 2011 donde sus socios son Eduardo Acosta Suárez, su esposa Teresita del Rosario Díaz y sus hijos Paola, Eduardo Javier, Aura María y Gustavo Alberto.

FOTO_DIS-18

Como toda empresa en crecimiento DISTRIAS ha tenido que enfrentar una serie de dificultades generadas por una economía cambiante que no ha sido fácil manejar, pero a pesar de todo esto y gracias al apoyo del sector financiero, la empresa ha logrado mantenerse en el mercado ideando nuevos proyectos que le permitan seguir aportando al desarrollo económico de la región.

Evolución en Infraestructura y Desarrollo Empresarial:

La empresa inició en 1992 en una casa donde podía disponer aproximadamente de 150 m2 para almacenamiento de mercancías. En 1997 se alquila una bodega en la carrera 2 con 44 (sede actual) donde se contaba con 1.500 m2, ya en 2006 se logra comprar un lote en la carrera 2 con 47 construyendo allí una bodega de aproximadamente 1.500 m2, es decir que ya se tenían 3.000 m2 para bodegaje, en 2011 a través de leasing se adquieren las bodegas de la carrera 2 con 45 donde funciona PLACACENTRO y la Bodega aledaña, totalizando así 5.000 m2, en 2015 los hijos de Eduardo Acosta Suarez compran el lote al lado de Placacentro y construyen allí el Complejo deportivo TRAINING COMPLEX . En 2017 se tomó en arriendo el local ubicado al lado de la Bodega Principal donde se hizo el montaje de la Sala de exhibición y ventas, es así como actualmente se cuenta con un área aproximada de 8.800 m2, todo esto pensando en brindar a nuestros clientes confort, calidad en el servicio, experiencia y entrega oportuna en el destino final sugerido por el cliente.

Líneas de Distribución:

Unknown

En sus inicios (1992) como independiente en su propia empresa empieza con las ventas de puntillas, grapas, alambres, tuberías y accesorios de pvc, tejas de eternit y tejas de zinc.

En 1997 ya ubicada la empresa en una bodega más espaciosa se fueron involucrando más productos, entre ellos: Aceros en barras, soldaduras eléctricas, cemento gris y cemento blanco, cubiertas arquitectónicas, aditivos para concretos.

En 2003 visionando que no solamente se puede vender productos para obra gris se da inicio a la comercialización de acabados como son pisos, enchapes, griferías.

En 2011 se hace una alianza con la empresa multinacional MASISA y es así como se incursiona en la venta de maderas aglomeradas prestando el servicio de diseño, corte y armada de muebles para viviendas, oficinas y grandes construcciones.

En 2013 se suscribe la primera franquicia con PINTUCO , una compañía con presencia en 11 países y con más de 70 años de experiencia, dando apertura a las tiendas PINTACASA hoy TIENDAS PINTUCO.

En 2015, a la vanguardia de los avances tecnológicos y viendo una oportunidad de negocio ofrecemos a través de CONTROL4 todo lo relacionado con la domótica para el control de espacios inteligentes. Así mismo, en alianza con HACEB llegan a Distrias los electrodomésticos para la venta, completando la línea de hogar con muebles para empotrar y otros.

En 2017, se piensa en un nuevo mercado y se apertura la Sala de Exhibición y Ventas “Hogar y Distribución” con presencia de más de 30 proveedores. Con este esquema de mercado se busca prestar una asesoría integral y dar solución a las necesidades de los clientes mediante la exhibición permanente de ambientes, conceptos y productos que además de calidad brinden economía y satisfacción a cada uno de sus compradores. A la par con este proyecto, DISTRIAS con el apoyo del Ministerio de las TIC y de FERRAGRO está en el proceso de montaje de una tienda virtual, con la cual se pretende llegar a todos los rincones del país, ofreciendo nuestros productos de la mano con el mejor servicio.

A continuación se presenta la forma como DISTRIAS ha ido involucrando líneas en su portafolio:

2345678543213456

Desde siempre hemos sido pioneros en vender productos de calidad siendo fieles a nuestro slogan “Solo las mejores marcas”, entre otras:

34567654324567

Logística de Servicio:

En 1992, para poder cumplir con los pedidos que se hacían desde las poblaciones de Córdoba, Bolívar y Sucre, se utilizaba el transporte intermunicipal que trasladaba pasajeros hacia Montería en la mañana y regresaba a su lugar de origen hacia el mediodía cargando mercancías en sus bodegas y techos.

En 1997 se alquiló un camión que se encargaba de hacer gran parte de las entregas, en 2004 se logra adquirir el primer camión de carga que trabajaba a la par con el camión alquilado, ya en 2010 utilizando la modalidad de leasing la empresa contaba con 7 camiones de carga, esto le permitió ir extendiendo su mercado hacia otras regiones, en 2012 se presentó la oportunidad de adquirir una tractomula y en 2017 la flota de transporte para atender la logística es de 11 camiones de carga, una tractomula propia, una tractomula alquilada y 1 camioneta de estaca. Estos vehículos nos han permitido llegar a poblaciones de Pereira, Ibagué, municipios del Cesar, municipios de Santander, Antioquia, Magdalena, Atlántico, Sucre, Bolívar y otras regiones circunvecinas manteniendo siempre los tiempos de entrega en 24 horas o menos.

3456786543234567865432

 

Integración Social

Toda la logística e infraestructura adecuada se ha pensado y logrado gracias a nuestros Clientes, proveedores y Empleados.  Con el transcurrir del tiempo DISTRIAS ha ido creciendo así: Empleados desde 2 hasta 100 en la actualidad,   atendidos en el inicio por  5 proveedores para contar hoy día con  60, y en nuestra razón de ser que son los clientes hemos pasado de 50 a atender aproximadamente 3.000.

456786543213456786543

El grupo de empresas DISTRIAS es nacional con capital colombiano al servicio de Córdoba y del país. Nuestra razón de ser es la satisfacción de nuestros clientes quienes a través del tiempo nos han permitido suministrar los productos que sus proyectos de construcción han necesitado, haciéndonos parte integral de sus bodegas, oficinas, viviendas y en general de todas las construcciones. Estamos en el corazón de cada obra.

En estos 25 años agradecemos su confianza, apoyo y queremos manifestar nuestro compromiso indeclinable .para que su experiencia en el grupo de empresas DISTRIAS colme sus expectativas y sigamos juntos construyendo futuro.

FOTO_DIS-40
FOTO_DIS-32
FOTO_DIS-56
FOTO_DIS-37

Contáctenos

Solicite su cotización o haga su pedido diligenciando este formulario

Please enter your name.
Please enter a valid email.
Please enter a valid phone number.
Please enter a message.
Group 393
Group 361
Group 366